Meseta y Pueblos

Doris Millao cumplió con su último día como directora del Hospital de Paso de Indios

La querida enfermera Doris Millao, que desde abril del 2019 estuvo al frente de la dirección del Hospital Rural "Juan Carlos Coria" de Paso de Indios, cumplió con su último día de trabajo como directora en la jornada de ayer. A cuatro meses de jubilarse se efectuó el nombramiento como director del nosocomio del auxiliar de Enfermería y presidente del Concejo Deliberante de Paso de Indios desde hace más de una década, Primitivo Robla.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2021 - 00.00.hs

Millao confirmó la noticia a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, señalando que ayer 8 de julio fue su último día laboral "porque salgo de licencia, ya que tengo licencia adeudada. Yo me jubilaré el 1ero de noviembre, si Dios quiere.

 

"Hay mucho malestar por la persona que me sucederá en la dirección, pero es un tema del Gobierno", dijo.
Millao, con 30 años como enfermera del pueblo, fue designada directora del Hospital en abril del año 2019. Durante todo el 2020 encabezó los equipos de trabajo en medio de la pandemia. Cuando asumió, agradeció a todos sus vecinos y vecinas.
En esa ocasión, desde este medio, se describió a esta "enfermera de alma. Distinguida por mujeres de Paso de Indios como mujer destacada en el Día de la Mujer del año 2017 por su labor. Ha suplido la falta de médicos cuando fue necesario. Ha curado y servido desde su noble profesión a varias generaciones. Hoy es la flamante directora del Hospital Rural".

 

REPUDIO

 

Al cierre de nuestra edición, se desarrollaba una reunión en el nosocomio cuestionando la idoneidad del nuevo director, que es auxiliar de Enfermería, comerciante y presidente del Concejo Deliberante desde hace más de una década.
Enfermeras del nosocomio expresaron su malestar a través de las redes y desde la conducción de ATE-Paso de Indios indicaron: "La conducción de ATE Valle Meseta deja expreso su total repudio al mal manejo político que se está orquestando entre unos pocos para designar el nuevo cargo en la dirección del Hospital Rural de Paso de Indios.
"No vamos a permitir que por amiguismo o por cuestiones netamente políticas se designe a personas no competentes para ocupar tal cargo, teniendo en cuenta que existen profesionales con trayectoria y años de servicio, capaces de llevar adelante una función con tanta responsabilidad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?