Meseta y Pueblos

Comienza la temporada de jineteadas en Chubut

Este domingo, con la 13ra Fiesta de la Tropilla "El Cencerro" en el campo de jineteada de la familia Arrative, situado en la Ruta Nacional 25, a 10 kilómetros de Gaiman, se abrirá oficialmente la temporada de jineteadas en Chubut, que se extenderá hasta el mes de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2021 - 00.00.hs

2

Este domingo, a partir de las 9 horas, se abrirá la tranquera en el mencionado campo y habrá tirada de rienda, rueda de bastos con encimera, montas especiales, broche de oro, asado popular y otras propuestas.

 

FIESTA DE LA AGRUPACION "EL TALERO"
En tanto, los días 2 y 3 de octubre se llevará a cabo la 1era Fiesta de la Agrupación Gaucha "El talero" de Gan Gan, organizada por Juan Curiche. Esta fiesta tendrá como principal atractivo la clasificación para la final de Jesús María. Las actividades darán comienzo a las 13 horas, donde se realizará la apertura del campo de doma e izamiento del pabellón nacional; a partir de las 14 horas comenzarán las ruedas de gurupa, bastos con encimera, rueda de clinas y monta especial. A las 20 horas, baile campero.
El domingo se reanudarán las actividades a partir de las 13 horas, como rueda de gurupa surera; montas especiales y broche de oro con 10 jinetes elegidos.
La Fiesta contará con seis tropillas invitadas y se servirá asado de potranca. Entre los artistas que se harán presentes para los bailes camperos están los grupos Olvidafter y Sonido Clave que arrancarán la jornada a la medianoche en el Gimnasio, y el sábado 2 actuarán Sentir Chamamecero en el campo de doma y en el baile familiar Eclipse tropical, Los Tropicales del Chamamé y Secuencia.

 

EN LAS PLUMAS
Para los días 16 y 17 de octubre, en Las Plumas, se llevará a cabo la Fiesta de la Tropilla "La Sin Querencia" de la familia Griffiths, que organizará este evento en coincidencia con el Día de la Madre. 
Vale destacar que otras agrupaciones gauchas también están organizando sus fiestas, como la Agrupación Gaucha "El relincho" que está organizando su evento para el 25 de diciembre y en Paso de Indios, que en coincidencia con el aniversario de la localidad, el día 11 de diciembre, se llevará a cabo un evento gaucho.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?