Meseta y Pueblos

Shirley Jara: recorriendo las fiestas con pilchero y promocionando a su pueblo

La joven Shirley Jara tiene un emprendimiento de venta de pilcha gaucha y, cada vez que puede, organiza una movida que involucra a su mamá, Liliana Canquel, acordeonista, y recorren kilómetros y kilómetros con pilcha, música y promocionando a su pueblo, Facundo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 00.00.hs

Jara vende ropa de "Alma Gaucha": boinas, sacos, chalecos, alpargatas, ponchos, cobarteros, bombachas, chombas, fajas, cintos, chalinas, bufandas, camperas guardapampas. Las alpargatas siempre salen, según contó a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT esta joven que además integra la Comisión Organizadora de la 8va Fiesta de los Juegos Tradicionales, que se va realizar el fin de semana próximo.
Facundo "es un pueblo lindo, se está arreglando todo en el predio y todos quienes deseen colaborar pueden sumarse. Va a haber desafíos de tropillas, bailantas camperas y distintos juegos".
La Fiesta se realizará el fin de semana que viene, sábado 5 y domingo 6. El sábado comenzarfá a las 13 horas con prueba de riendas, polka de la silla, carrera de la sortija, boleada del choique y montas con cuero tendido; la primera jineteada dará comienzo a las 15 horas en gurupa surera y habrá premios para los tres primeros puestos; a las 21 horas dará com,ienzo la peña, baile y elección de la reina. 
El domingo 6 se realizará el desfile criollo y acto inaugural, habrá concurso de soga y chapeado y posteriormente dará comienzo la jineteada en bastos y encimera y desafío de tropillas. La animación estará a cargo de Martín Parra y Gurito Montero, payadores Enzo Domínguez y Agustín Nahuel y Octavio Utreras en guitarra. Cinco tropillas invitadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?