Meseta y Pueblos

Encuentro regional de atletismo en El Hoyo

Unos 170 participantes, niños, niñas y adolescentes, de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Gualjaina, Cushamen, Maiten, Cholila, Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo participaron del torneo regional de atletismo que se llevó a cabo en esta última localidad, organizado por la Escuela Municipal de Atletismo de El Hoyo y el Cide de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 00.00.hs

3

Vale destacar que ya están preparando un encuentro de atletismo para la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
En este último encuentro, que se desarrolló con mucho éxito, se disputó la tercera fecha del regional, participando niñas y niños en la categoría mini atletismo hasta los 9 años, categorías sub 13, sub 16 (EPADE) y las categorías libres; además hubo mucha presencia de familias y acompañantes con cada delegación. El evento deportivo fue organizado y coordinado por Adriana Garzón (CIDE Esquel) y Sergio Jara (EMA El Hoyo), trabajando también jueces y profes a cargo de la fiscalización, y el acompañamiento de la Dirección de Deportes de El Hoyo. 
Se realizaron y evaluaron pruebas de pista y campo: Mini atletismo (50 metros-200 metros resistencia- lanzamiento tipo vortex-posta americana 50 metros); demás pruebas según categoría: 60, 100, 200 y 300 metros llanos; 100 y 110 metros con vallas, 600 , 800 y 2000 metros semi fondo, lanzamientos de bala, disco y jabalina; salto en largo y salto en alto; culminando con las postas suecas 50-100-150 y 200 metros y posta sueca libres (100, 200, 300 y 400 metros).
Se realizó entrega de una medalla de participación para todas y todos los atletas, además de sus entrenadoras y entrenadores. Desde la organización se efectuó un agradecimiento a la Federación Atlética de Chubut que realizó aportes y entrega de jabalinas de entrenamiento.
"De esta forma se pudo dar un encuentro más para vivenciar una linda jornada atlética, colmada de mucha juventud, la base fundamental para este sano deporte que crece año tras año, por lo que estos encuentros y competencias son importantes dentro del proceso de formación de cada joven atleta, además de generar mucha motivación y entusiasmo más allá de un resultado inmediato", se destacó desde la organización, como así también se efectuó un agradecimiento a las familias que acompañaron la jornada y que realizaron el servicio de buffet a beneficio de la Escuelita Municipal de El Hoyo.

 

Fotos: Iris Laura Rodríguez

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?