Meseta y Pueblos

Aldea Apeleg: fiesta, aniversario y jinete para Jesús María

Este fin de semana se llevará a cabo la 13ra Fiesta del Domador en el pueblo de Aldea Apeleg, que en estos momentos está celebrando su aniversario y además la alegría de que por primera vez un joven jinete, Camilo Pruessing, ha quedado clasificado para representar a la provincia de Chubut en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2022 - 00.00.hs

Las actividades darán comienzo con un desfile gaucho, a partir de las 13 horas, luego el acto inaugural y para las 15 horas dará comienzo la prueba de riendas, más las distintas rondas de jineteadas.
Habrá una monta especial a cargo de Mauro Fassi, campeón de Jesús María en el reservado "El Poncho Moro" de Pedro Paladino de El Hoyo.
Entre los artistas que harán bailar a los presentes se encuentran Sharon y Los Camperos del chamamé, Mauro Guajardo y su conjunto y el grupo Energía de Bariloche; la locución a cargo de Marisa Palleres. En mangrullo van a estar los queridos payadores Marcelo Marín y Lucas Linares; Samuel Garcilazo, y en los relatos Miguel Cabezas y Néstor Ramello, la guitarra de Octavio Utreras.
Por otra parte, un hijo de este suelo, Camilo Pruessing (foto), jinete, por el puntaje obtenido en los Clasificatorios y su capacidad, logró consagrarse campeón provincial en la categoría gurupa y representará a Chubut en Jesús María. El joven fue recibido por el pueblo con una caravana. Asimismo, el pueblo está cumpliendo 100 años de historia y se llevarán a cabo actividades alusivas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?