Meseta y Pueblos

José Ferreira organiza la última jineteada de la temporada

José "Pepe" Ferreira, de la Agrupación Gaucha "Renacer" de Camarones, organiza la última jineteada de la temporada 2021-2022, que se desarrollará los días 28 y 29 de mayo en el campo de doma municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.00.hs

Con montas especiales, con dos tropillas invitadas, baile campero, la posibilidad de que productores y emprendedores puedan vender y el anticipo de la Fiesta del Tropillero, además de la solidaridad en el campo de jineteada. 
La Fiesta del Tropillero, dijo Ferreira a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, se realizará los días 8 y 9 de octubre, en el marco del aniversario de Camarones. 
Pero ya habrá tiempo para difundirla. Por ahora José, con mucho entusiasmo, contó sobre la jineteada de fin de mes.
Habrá "baile campero y baile familiar en el gimnasio, donde va a tocar Agustín y su teclado; Hernán Ortega y Cuatro Chamameceros".
El sábado se desarrollará la rueda de gurupa; el domingo, en tanto, las montas especiales: clina, gurupa, bastos con encimera y 4 espuelas.
Las tropillas que llegarán hasta Camarones son las de Aldo Griffiths y Daniel Arrative.
Esta Fiesta "será el cierre de temporada de jineteadas", señaló el jinete y gaucho que siempre recorre los campos de jineteada de la provincia.
En cuanto a los stands, tendrán un valor de 2.500 pesos por día y "se podrá vender lo que se quiera".
Las montas especiales estarán protagonizadas por Víctor Ferreyra en clinas; Jorge Arrative, en gurupa; Damián Colón en bastos y las de cuatro espuelas estarán a cargo de Augusto Griffiths, jovencito jinete y del experimentado anfitrión Ferreira.
Y habrá una monta de Candela Arrative, la niña jinete que pasará el sombrero para recaudar fondos para la recuperación del jinete Ceferino Mesa, que se lastimó en la jineteada de la Fiesta del Chamamé en Paso del Sapo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?