Meseta y Pueblos

Las futbolistas de Paso de Indios tienen que hacer dedo para poder jugar

Las integrantes del equipo de fútbol femenino de Paso de Indios, del Club Social y Deportivo de la localidad, son las finalistas del torneo de futsal de la Liga de Fútbol Kiñewen, por lo cual han recorrido, durante estas últimas semanas, 700 kilómetros en total, sólo para poder jugar al fútbol y representar a su pueblo. Forman parte del equipo Deportivo Atlas de Trelew y por la garra, pasión y buen entrenamiento, además del buen juego, han logrado sortear todas las instancias y están en la final.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2022 - 00.00.hs

Llegar de Paso de Indios a Trelew y después volver ha sido el principal obstáculo que han tenido en este campeonato. Por el frío, ya no pueden "hacer dedo" para llegar a Trelew.
En un durísimo comunicado, las chicas se refirieron al traslado, y que representan al pueblo, porque "sin criticar a nadie, no somos ni las guerreras, ni las leonas, somos Paso de Indios, vayamos donde vayamos, porque no representamos a un par, representamos al pueblo".
En enero de este año, "se juntaron más de 500 firmas de vecinos y vecinas, en donde nos acompañan en el pedido de contar con una movilidad, a lo que se dio respuesta de que íbamos a tener un transporte. Hasta el momento no ha llegado nada y no tenemos respuestas.
"Todas las semanas estamos pidiendo si alguien viaja a la ciudad de Trelew, que nos pueda llevar y se ayuda con combustible; pero esto cada vez es más dificil. 
"El último recurso es realizar dedo, pero con el frío también se hace imposible estar parada en la ruta; por lo que algunas jugadoras se debieron pagar sus pasajes; el valor es de 2.300 pesos (sólo para la ida)".
Todos los eventos que realiza el Club "y lo que se recauda no alcanza para los gastos. Es agotador, triste y frustrante".
Gracias al fútbol han conocido otros pueblos, siempre "con recursos propios, los viajes pagados con esfuerzo y a pulmón".
Hoy compiten en Trelew Liga del Valle y en Fustsal Kiñewen, dos ligas provinciales en donde se están destacando. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?