Meseta y Pueblos

Jóvenes mujeres de Paso de Indios se postulan para ser Juezas de Paz

Cuatro listas se presentarán en las próximas elecciones para renovar la titularidad del Juzgado de Paz de Paso de Indios, de las cuales dos están conformadas por jóvenes mujeres, todas nacidas y criadas en la localidad. Una de las listas es encabezada por Vanesa Pichiñán, hija del intendente Mario Pichiñán; y la otra, es encabezada por Silvina Fernández, profesora de la Escuela 777.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2022 - 00.00.hs

2

Otra de las listas es integrada por Marisa Epul, vecina y emprendedora de la localidad; y la cuarta lista es encabezada por Fabián Reginao, actual juez de Paz, quien va por su reelección.

 

JUZGADO ABIERTO

 

Una de las listas lleva tres postulantes: Silvina Fernández, Mirna Barrera y Silvia Pichiñán. Las tres son del ámbito educativo, tanto de la Escuela 15 como de la Escuela 777. Tres mujeres jóvenes, con nuevas ideas, y ganas de colaborar con el funcionamiento de la justicia y generar mecanismos que permitan llegar a todos los pobladores que requieran del servicio del Juzgado de Paz. Fernández es la candidata titular; Barrera es primera candidata suplente y Pichiñán, segunda candidata suplente.
"Queremos gestionar, facilitar y agilizar los trámites de los vecinos de esta localidad y aledañas, como Cerro Cóndor y Los Altares. La propuesta de la Lista surge de la observación de diversas necesidades, como por ejemplo, llegar a aquellas personas que no pueden acercarse hasta la oficina del Juzgado, pretendemos un Juzgado abierto, y dispuesto a trabajar con y para la gente".
Las mujeres efectuaron un agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que les abrieron las puertas de sus hogares "y nos acompañaron con sus avales. En la oportunidad, pudimos escuchar sus inquietudes y sugerencias que fueron tomadas en cuenta; agradecemos en quienes confían en el cambio porque la participación ciudadana refuerza la democracia".

 

VISITANDO ALDEAS

 

Vanesa Pichiñán tiene 26 años y encabeza una de las listas. Es hija de Marisa Méndez y del intendente Mario Pichiñán. Nacida y criada en Paso de Indios, Vanesa es acompañada por Susana Colemil, como primera jueza de paz suplente y Katherina Sepúlveda, como segunda jueza de paz suplente. Vanesa es te´nica 
Las tres "nos capacitaremos para cumplir con compromiso y responsabilidad el rol que queremos asumir. Empezamos con la junta de avales y con la correspondiente documentación que se solicitaba y hasta la fecha estamos esperando el número de listas para poder empezar con la campaña. Tenemos previsto visitar Los Altares y Cerro Cóndor, llevando nuestra propuesta".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?