Meseta y Pueblos

Paso de Indios: el pueblo acompañó los festejos por el Día de la Bandera

Nunca antes se realizó un festejo patrio con tanto fervor y alegría, siendo anfitriona la localidad y su gente. El último lunes, Día de la Bandera, el pueblo de Paso de Indios se vistió de fiesta y acompañó a los alumnos y alumnas que efectuaron la Promesa de Lealtad; a los cadetes de la Policía que hicieron la jura y a los veteranos de Malvinas que reafirmaron lealtad a la Bandera.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

16

Fueron los veteranos los principales homenajeados a 40 años de la gesta, tanto en el acto que efectuaron los niños como en la emoción que generó la inauguración del Monumento al Veterano Herminio Modesto Cárdenas, nacido y criado en Paso de Indios, y cuya historia fue conocida recientemente. En el año 2019, el intendente Mario Pichiñán le prometió construirle un Monumento y el lunes se inauguró. 
Los veteranos se mostraron emocionados y agradecidos por las muestras de afecto: toda la gente se quiso fotografiar con ellos, abrazarlos, estrecharle la mano al igual que los niños y niñas que prometieron la Bandera. Hubo medallas y reconocimientos para todos.
En párrafo aparte merece destacarse el trabajo realizado desde la Escuela 15, cuya directivas Sonia Inalaf y Claudia Ñancuán, pusieron todo a disposición. Se atendió a 200 personas, que desayunaron, almorzaron y cenaron. La Banda de Música de la Policía, cadetes, también llegó una delegación de atletas y las autoridades que se hicieron presentes en horas tempranas para poder firmar convenios. Vale destacar que el gobernador Mariano Arcioni llegó con gran parte de su gabinete.
Desde la Escuela se organizó decoración del gimnasio, el preparado de dos tortas gigantes, chocolate, tortas fritas y rosquillas para todos los invitados, además de un almuerzo suculento; se embanderó el pueblo, en los boulevares y el Monumento al Herrero flameaban las banderas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?