Meseta y Pueblos

Madre denunció maltrato a su hijo por parte de un maestro de la Escuela 15

La mamá de un niño de 10 años, alumno de la Escuela 15 de Paso de Indios, denunció a un docente de esa institución, por maltratos reiterados a su hijo, lo que le generó al pequeño una taquicardia, tal cual lo constata el certificado médico extendido en el Hospital Rural de esa localidad. Todo sucedió la semana pasada, y la denunciante, Estafanía Barrera (foto) radicó la denuncia en la Comisaría, en el área de Servicio de Protección de Derechos del Niño y también en el establecimiento educativo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

En comunicación con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, Barrera contó lo sucedido. El lunes 30 "llevé a mi hijo a la guardia del Hospital, porque se sentía mal. No podía respirar y le dolía mucho el pecho, siendo atendido por las enfermeras Santibáñez y Méndez. Como no le encontraron nada, lo atendió el dr. Jefferson Márquez quien le realiza un electrocardiograma y le diagnostican taquicardia".
Fue entonces cuando el médico le preguntó a Barrera si su hijo había tenido algún problema. El niño, entonces, se largó a llorar y le contó a su mamá y al doctor lo que está viviendo dentro del aula de 5to grado: "Cosas como que los demás compañeros no necesitan ayuda y mi hijo sí, les dice que sus compañeros son mejores que él, lo amenaza con dejarlo sin recreo si no termina la tarea; el maltrato es constante y sólo hacia mi hijo", narró la mamá.
Barrera radicó la denuncia en el Servicio de Protección de Derechos del Niño, tomando la denuncia la titular, licenciada Cecilia Epifane y también planteó la situación en la Escuela 15, donde se labró un acta firmada por la directora y la vice. En este sentido, quedó acordado que el pequeño sólo estará con la otra docente de 5to grado y no estará más en el aula junto al maestro. 
No obstante, Barrera dijo que espera otras respuestas y que si el niño no contó lo vivido a las directivas del establecimiento es "por temor a represalias". Vale recordar que el año pasado, el pueblo se movilizó en contra de una docente de 6to grado que se sintió ofendida por no haber sido invitada a la fiesta privada de egresados que organizaban las mamás y papás de alumnos, siendo damnificada y víctima del maltrato de la docente la hija de la vecina Joaquina Barreña. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?