Meseta y Pueblos

Grupo "Secuencia" de Gan Gan celebrará sus 12 años con la música

Los chicos del grupo "Secuencia" de Gan Gan celebrarán sus 12 años con la música campera, el chamamé y el ritmo en Trelew, en el marco de un evento que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Nro 3 del barrio Corradi, siendo uno de los artistas invitados el joven de El Escorial, Agustín Díaz y su teclado, y el grupo "De nuevo quinteto", que rendirá tributo a Koli Arce. La fiesta aniversario será el día 20 de agosto, a partir de las 23 horas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

El grupo "Secuencia" nació en el corazón de la meseta central norte. Comenzaron a reunirse para interpretar, como aficionados, distintas canciones que forman parte del cancionero popular y que lleva alegría a la gente. Fueron los precursores en escenarios con las cumbias camperas. En el 2012,  los chicos de «Secuencia» arrancaron los recorridos por la provincia de Chubut, en las fiestas populares de Chubut y provincias vecinas.
Comenzaron tímidamente, sin ser músicos, pero con una pasión que sale del corazón de la meseta. Ezequiel Aroca, en voz y teclado, es uno de los fundadores del grupo. Por «Secuencia» pasaron muchos chicos, y hoy junto a Ezequiel integran "Secuencia" Isaías Aroca, en batería; Alexis Aroca, en güiro y animación; Jonatan Mansilla en guitarra e Iván Sepúlveda, en bajo. Todos son de Gan Gan. 
En estos años han grabado cuatro CD. El primero, «Desde Gan Gan para todos»; el segundo «Defendiendo lo nuestro»; el tercer material "Por siempre y para siempre" y el cuarto material, presentado durante la pandemia, "Un sentimiento".
Recorren en la meseta entre 600 y 700 kilómetros en rutas de tierra; están a 350 kilómetros de Trelew y a 350 kilómetros de Esquel. Sus gastos, para el combustible y mantenimiento del vehículo,  lo solventan a través de la venta de rifas o bonos contribución, y por parte de quienes los contratan. Obviamente, los chicos de «Secuencia» son muy queridos en su pueblo, y en sus presentaciones, saludan a su gente o envían dedicatorias: «Hacemos música para que la gente baile. Hacemos música campera que es la que gusta en la meseta y chamamé. Pero incluimos ritmos comerciales, cumbias viejas, nuevas. Siempre decimos que nuestra música es para que la gente baile», dijo Ezequiel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?