Meseta y Pueblos

Pobladores rurales y sus animales volvieron a sufrir un golpe climático

La consecuencia de la tanta nieve caída ha generado que los animales tengan que ser alimentados con forraje y en algunos casos hubo que recorrer varios kilómetros para llegar a estos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2022 - 00.00.hs

4

Por la nevada, es imposible salir, pero apenas deja de caer, hay que salir a atender los animales, algo bien entendido por los pobladores rurales. 
Fue el caso de dos familias de Aldea El Escorial: la familia de Oscar Pintihueque, Elida Díaz y los chicos Agustín y Saray recorrieron seis kilómetros a pie porque la camioneta se les quedó parada en medio de la nieve cuando se dirigían al establecimiento "Laguna San Martín" para alimentar a los animales. También se pudo llegar al campo de Aníbal Olivares con alimento para el ganado ovino.
Asimismo en la Reserva Epulef, establecimiento "La reconquista", la familia de Félix Segura, pidió acercamiento del Gobierno Provincial en esta emergencia mientras mostraban imágenes de las chivas.
Por su parte, en el establecimiento "Los Alazanes" de Gan Gan la familia Marín salió a camperear y pese a las dificultades generadas por la nieve pudieron alimentar al ganado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?