Meseta y Pueblos

Grupo Energía presenta su nuevo material con ritmo campero

Los chicos del Grupo Energía de Bariloche han sido adoptados en los pueblos chubutenses por quienes gustan del ritmo campero y de la música que ellos hacen: instrumental, chamamé, cumbias camperas, paso doble, comercial y todo el ritmo que hace bailar durante una noche entera. En noviembre cumplirán 14 años de trayectoria y por estas horas están presentando en las redes temas de su 13mo material discográfico, que aún no tiene nombre, y que estará compuesto por ocho temas. Una vez dados a conocer en las plataformas, se efectuará una transmisión en vivo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2022 - 00.00.hs

Jony Orrego, en la voz y teclados; Mauro Albornoz, en la animación y el güiro, están desde los comienzos del grupo. Emilio Nahuelpán, en el bajo y Pedro Sifuentes, percusionista, recientemente incorporado en reemplazo de Maxi Ponce, quien estuvo desde comienzos del grupo y se fue por razones familiares.
Albornoz, en diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT se refirió a este lanzamiento de nuevo material y además expresó el cariño del grupo hacia Paso de Indios, su gente y recordó la Fiesta Nacional del Peón Rural.
"Estamos muy contentos presentando nuestro nuevo material. Inicialmente largamos dos temas, uno romántico y el segundo más movidito. Nosotros grabamos un disco por año; en la pandemia hicimos un parate, pero que fue positivo porque pudimos preparar material nuevo y grabar", dijo, señalando que este material aún no tiene nombre. Hasta el momento, se lo puede encontrar en You Tube como "Marcando el camino", aunque Mauro dijo "también teníamos pensado que se llame ´Sin miedo´. Cuando el disco esté completo vamos a hacer una transmisión en vivo".
En este mes tienen acordadas varias presentaciones en Bariloche, y a partir de setiembre y octubre ya comenzarán con sus giras, "hay fechas vendidas y en Trelew vamos a andar muy prontito; también por la costa de Río Negro, vamos a estar en San Antonio. Hay mucho movimiento en los lugares que sabemos recorrer; así que estamos muy expectantes por lo que se viene. Entre setiembre y marzo vamos a estar viajando por la Meseta".
Los integrantes de Energía no son cuatro. Junto a ellos, desde siempre, Claudio Orre, quien los representa, los acompaña, los cuida y hace los contactos para sus presentaciones. Todos "tenemos un cariño muy especial por Paso de Indios. Fue la llave que nos abrió la puerta para que mucha gente de la Meseta de Chubut nos conozca; fuimos durante muchos años seguidos a la Fiesta Nacional del Peón Rural, que es muy especial, sin dejar de lado otras fiestas. Seguimos en contacto con las amigas y amigos, y con los grupos de allá. Cuando tocamos por ahí cerca, la gente de Paso de Indios recorre varios kilómetros para ir a vernos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?