Meseta y Pueblos

Más de 200 bailarines de folklore se presentan en Paso de Indios

Mañana sábado, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el 14to Encuentro de Danzas y Canto Folklórico, organizado por el grupo de danzas "Ahonikenk", en el gimnasio municipal de Paso de Indios. El pueblo se vestirá de fiesta folklórica con 200 bailarines y bailarinas que presentarán diferentes cuadros coreográficos, en el marco de una iniciativa que desde hace varios años viene llevando adelante Eduardo "Toti" Payllafil, bailarín y hacedor cultural, a cargo de la Coordinación de Cultura de Paso de Indios.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2022 - 00.00.hs

Participarán grupos de bailes de Gobernador Costa, Las Plumas, Esquel, Trelew, Puerto Madryn y los de Paso de Indios.
Payllafil recordó a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT que el primer encuentro de danzas se realizó en el año 2004, no hubo continuidad en el tiempo y ha sido suspendido en varias ocasiones, principalmente por los costos que esto implica.
La idea de hacer el encuentro "surgió para poder hacer la apertura de un escenario dentro de la Meseta y poder reunirnos los bailarines de acá de la zona. Con el tiempo, esto fue creciendo y se fueron  sumando grupos de las ciudades. La meta es poder tener un escenario en pleno centro de la provincia, donde grupos de danzas, talleres, ballets, puedan tener un espacio para poder mostrar lo que realizan a lo largo del año".
El grupo de danzas "Ahonikenk" nació en el año 2001; tres años después se realizó el primer encuentro. Hoy se puede realizar con el acompañamiento del Municipio, pero fundamentalmente "siempre hemos recibido acompañamiento del grupo de padres y madres" de Paso de Indios.
Para este encuentro se bajaron los grupos de Trelew, Ayun Mapu y Panambí, pero llegarán los grupos Antú Newen, ballet Alen, Escuela de Danzas Folklóricas de Las Plumas, Ecos Malambo y otros, tocará el grupo Aylén de Gobernador Dolavon y el baile estará a cargo del grupo "Amor Sureño". Las actividades iniciarán con un desfile de delegaciones, himno nacional argentino y se presentarán las distintas coreografías. Habrá servicio de buffet y de comidas; el valor de las entradas es de 300 pesos y a partir de las 23 horas, 500 pesos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?