CERRO CONDOR

Cuando los italianos quedaron encantados con Cerro Cóndor

Hace cuatro años, en pleno noviembre, unos viajeros provenientes de Milán, Italia, participaron de una travesía en kayak y llegaron hasta este paraje de Paso de Indios. En los últimos años se han armado circuitos turísticos en este punto de la Meseta.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2023 - 06.56.hs

 

Entonces, en la edición de papel de Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, publicábamos la historia de los siete turistas que navegaron el Río Chubut en kayak.

 

Habían salido de El Maitén. Hicieron un alto en diferentes puntos.

 

Pero cuando llegaron a Cerro Cóndor quedaron fascinados con este paraje y se quedaron por tres días. También estuvieron en Los Altares.

 

Así contábamos la historia: "Siete turistas provenientes de Milán, Italia, realizaron una travesía en kayak que partió de la localidad de El Maitén e incluyó los tramos del Río Chubut en la meseta: estuvieron durante tres días en Cerro Cóndor y también llegaron a Los Altares, con el objetivo de informar a través de su sitio deportivo y turístico sobre este viaje.

 

"La travesía se llama “El Maitén-El Atlántico”.  Los aventureros, entre ellos, un campeón de kayak, una periodista, un camarógrafo y un enfermero, salieron de su país el 6 de noviembre pasado y comenzaron con la travesía el día 9.
El objetivo es mostrar al mundo las bellezas de nuestra región, y difundir a través de documentales, videos e Internet, lo que han recorrido.
Son ellos: Calogero Di Francesco,  Sigfrido Rafoli, Elena Bianchi, Salvatore Zavaglia, Pierluigi Belavitte, Lorenz Molinari y Valentina Scaglia.  Lo que mostrarán se encuentra en www.inkayak.it y en la web: A film “About the first trip on the Río Chubut”.
"Los turistas recibieron la visita guiada del joven estudiante de la Escuela 31 de Cerro Cóndor, Cristian Millaguala, autor del proyecto “La Ruta 12”, que fuera presentado y premiado en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología realizada a fines de octubre en Capital Federal.
"Los kayakistas tomaron contacto con el enfermero del Puesto Sanitario de Cerro Cóndor, Primitivo Robla; se alojaron temporalmente en la casa de la familia López, haciendo el contacto la señora Mercedes López, pudiendo preparar las tradicionales pastas; y visitaron a la familia de la docente, Manon Berwyn, quien tiene un establecimiento en la zona de Paso de Berwyn".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?