TELSEN

Se realiza la procesión de la Virgen del Valle de Telsen

La tradicional peregrinación a la gruta de la Virgen del Valle de Telsen se realizará el día 8 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2023 - 12.28.hs

Desde hace 27 años este pueblo es escenario de esta demostración de fe. Fue en la década del 90 cuando se construyó la grutita y el altar, ubicado a un kilómetro y medio del pueblo, cuesta arriba, en el cerro. La grutita y el altar se construyeron cuando Telsen cumplió 100 años y era intendente Luis Sastre. Nunca imaginaron que este lugar, en esta fecha tan cara para la grey católica, iba a convertirse en un punto obligado en el que se realiza una de las procesiones católicas más grandes de la provincia.

 

Asisten entre 400 y 500 personas. Van micros con peregrinos de Trelew, Madryn y distintas ciudades del Valle, inclusive han llegado en algún momento gente de Comodoro y de Santa Cruz.

 

En esta nueva edición, según informó a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, Olga Oñate, integrante de la capilla de Telsen y ahora elegida viceintendente de la Comuna Rural, se realizará la recepción a los peregrinos a las 9 horas, 9:30 horas se llevará a cabo la procesión al cerro, 11:30 horas se llevará a cabo la misa en el Gimnasio Comunal y a partir de las 13 horas se compartirá un almuerzo a la canasta.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?