Ian Rocha Ojeda: jinete chubutense de 5 años
El niño baila chamamé desde que usaba pañales. Y como sus padres, abuelos y bisabuelos, es campero. Para la Fiesta del Chacarero realizó una monta especial en un petiso, siendo ovacionado.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2023 - 14.45.hs
Las montas especiales, en las jineteadas, están fuera de competencia. Forman parte de un atractivo espectáculo dentro de las fiestas gauchas y sus protagonistas son jinetes de renombre, o campeones de festivales nacionales.
La primera monta especial en la Fiesta del Chacarero, llevada a cabo el último fin de semana en el paraje Costa del Lepá, fue protagonizada por Ian Rocha Ojeda, nieto de Manuel Ojeda, uno de los hermanos organizadores de la fiesta. Ian es bisnieto de Lola Bujer y de Juan Ojeda, ya fallecidos, creadores de esta fiesta campera.
El pequeño, con tan solo 5 años, fue presentado por los relatores Miguel Cabezas y Marcelo Huircapán quienes recordaron que, en plena pandemia, su mamá Sofía subió un video mostrando al pequeño (aún usaba pañales) y zapateando un chamamé. El video se viralizó y llegó a la tevé nacional.
Una de sus abuelas contaba que el nene juega al fútbol y se hamaca en tambores o caballitos de palo, él "juega a las jineteadas" y quiso montar un petiso en la fiesta de su familia.
Montó al "Martín Fierro", un animal bravío de la tropilla de Fernando Oroz, de Trevelin.
Fue flanqueado por el jinete Facundo López Díaz y por los apadrinadores, lució pilchas gauchas y todos los accesorios de seguridad y protección.
El petiso hizo dos corcoveos, pero como Ian iba bien sostenido, finalizó con éxito su monta, siendo celebrada hasta con bocinas la misma.
Que recibió las felicitaciones de varios gauchos y realizó, como los grandes jinetes, la vuelta de honor.
Más Noticias