PASO DE INDIOS-LOS ALTARES

Apadrinadores

El segundo fin de semana de abril se llevará a cabo en Los Altares la 2da Fiesta del Apadrinador, en el marco de una iniciativa de la familia Payalaf, que el año pasado apostaron a organizar una fiesta rindiendo homenaje a los llamados "ángeles de la guarda" de los jinetes en los campos de jineteada del país. La fiesta se desarrollará los días 6, 7 y 8 de abril, con una amplia propuesta de espectáculos, jineteadas, bailes, paseos gastronómicos y una linda fiesta gaucha.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 12.52.hs

En Paso de Indios, en el marco de la Fiesta Nacional del Peón Rural, se vivió un momento emotivo porque se despidió de los campos de jineteada el reconocido apadrinador José Parada, oriundo de José de San Martín, quien durante muchos años hizo dupla con Jesús Epul, protegiendo a los jinetes de todas las edades: a quienes montan en petisos, a los despliegan la belleza en los bastos con encimera, a los montadores que corcovean en gurupa o en crinas. Años recorriendo campos.
La despedida de Parada tuvo sentidas palabras de los relatores del mangrullo y se entregó una placa, además de que se efectuó la vuelta de honor.
Parada, en el campo de jineteada, dijo que él es de pocas palabras pero "decidí dejar y doy a gracias a Dios que nunca me estropeé, doy un paso al costado para dejarle lugar a los muchachos más jóvenes que quieran hacer este trabajo. Les deseo mucha suerte a los apadrinadores y a quien quede en mi lugar haciendo yunta con Jesús. No tengo más para decir", dijo, destacando a Ramón Mesa, apadrinador que comenzó a reemplazarlo en esta tarea.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?