EL DESEMBOQUE

Llegaron salmones del Pacífico a El Hoyo

En las últimas horas, se han pescado salmones del Pacífico con pesos oscilantes en los 11 y 16 kilos en promedio. Están llegando pescadores de toda la Comarca Andina y de otros puntos del país a disfrutar de la pesca de estos ejemplares, que llegaron hasta la bahía del Río Epuyén, conocida como el Desemboque, dentro del ejido de El Hoyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2023 - 13.02.hs

En el Cámping "El Desemboque", ubicado en la desembocadura del Río Epuyén, están llegando salmones del Pacífico. Marcela Solari, propietaria del cámping, dialogó con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT. "Acá vienen los salmones en noviembre, diciembre y en la temporada de cierre, marzo y abril, que siempre es mejor.

 

"Los salmones suben desde el Pacífico, por el estuario chileno Reloncaví por el Río Puelo chileno, y suben por los rápidos al Lago Puelo argentino y vienen a esta bahía que es mansa a desovar, tanto al Río Epuyén, Río Azul y Río Turbio, allí terminan su ciclo", explicó, para señalar que los pescadores están muy entusiasmados "vienen salmones enteros, sanos".

 

El cámping está ubicado a 14 kilómetros de la ruta asfaltada de El Hoyo y "próximamente, y ya tenemos todos los permisos, vamos a realizar una obra correspondiente a un muelle y un observatorio de aves, porque tenemos una gran variedad de aves en esta bahía, debido a sus condiciones climáticas". 

 

Como referencia para quienes quieran llegar, el cámping se ubica a 6 kilómetros del famoso Laberinto. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?