PASO DE INDIOS

En Paso de Indios se elegirá intendente y concejales el 30 de julio

El pueblo de Paso de Indios elegirá nuevo intendente y concejales el próximo 30 de julio. El Concejo Deliberante adhirió al Decreto Provincial 421/23 y ese día se votará para los cargos de gobernador, vice, diputados provinciales y se elegirá Juez de Paz en Los Altares, que depende de la jurisdicción de Paso de Indios.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2023 - 12.19.hs

La ordenanza de llamado a elecciones en Paso de Indios fue aprobada en forma unánime por el Concejo Deliberante y lleva el número 705/23, mediante la cual se efectúa la convocatoria a elecciones de gobernador y vice; 27 diputados provinciales y suplentes; presidentes y vicepresidentes de Comunas Rurales; Juez de Paz, titular y suplente, en Los Altares.

 

Además, se convoca a votar por el cargo de intendente y de 7 concejales: 4 serán del partido que resulte con más votos y los 3 restantes serán de los partidos con menos votos y se distribuirán sus cargos mediante Sistema D`Hont.

 

El intendente, Mario Pichiñán, en diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT ratificó que no se presentará como candidato a intendente y ya están trabajando sobre quién será su sucesor/a en el Ejecutivo. No descartó el desarrollo de una interna. Asimismo recordó que las elecciones para el cargo de Juez de Paz sólo alcanzará a los ciudadanos de Los Altares, que el año pasado no pudieron elegir juez de paz porque no se habilitó la Escuela 6. En este sentido, Los Altares depende jurisdiccionalmente de Paso de Indios.

 

En la ordenanza aprobada se destacó que las facultades electorales serán delegadas al Tribunal Electoral Provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?