TELSEN

Los 50 años de Autoservicio "Dian-Mar" de Telsen

El primer comercio que tuvo Telsen cumplió 50 años hace unos días atrás. Sus propietarios, Santos Sastre e Irma Salinas, hoy no se encuentran en la zona por razones de salud, pero son reconocidos y apreciados vecinos del pueblo por su gran capacidad de trabajo y por haber apostado a invertir en este punto de la Meseta.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 17.16.hs

El nombre del local es en honor a los hijos mayores: Diana Marcia Sastre, hoy reconocida docente de Paso de Indios y Marcelo, quien desde hace años está al frente del comercio, acompañándolo hoy su esposa, hijo y nuera.

 

 

                 

Su hija Marcia escribió estas palabras al comercio de sus padres y compartió parte de la historia y las fotografías con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT.

 

"Muy feliz aniversario Autorservicio Dian - Mar de Telsen, Chubut. Muchas bendiciones y vamos por 50 años más.

 

"Gracias papá y mamá por  el ejemplo de esa, nuestra primer escuela, nada más y nada menos que la escuela de la vida: Una vida con dificultades pero con muchas cosas buenas y sobre todo con el empuje de que todo se puede cuando lo deseamos de corazón y luchamos para lograrlo.

 

"Nos criaron con el ejemplo. Todo salió de ahí,  del negocio. Hoy me da orgullo cuando me encuentro con personas que vivieron en Telsen y me preguntan si soy la hija de Santos, el carnicero. Mi papá carneaba un capón en 5 minutos. No sé si alguien ha igualado o mejorado ese tiempo. Y mi mami que hacía pan casero en el horno de barro para vender en el negocio. La leña la buscábamos en el campo de la abuela Elisa".

 

Hoy, Santos e Irma se encuentran en Buenos Aires por razones de salud, aunque temporalmente porque están radicados en Telsen y tienen familia en Trelew, Paso de Indios y La Plata. La familia la componen además Carina y Luis, los otros dos hijos del matrimonio.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?