GASTRE

Embellecen con murales el pueblo

Pastores de una iglesia evangélica de Gastre encabezan un proyecto artístico en la localidad y, junto a vecinos y vecinas, han embellecido al pueblo pintando murales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 15.14.hs

Y proponen mucho color y naturaleza: choiques, guanacos, estepa, caballos, jinetes, flores autóctonas y mucho más, además de que los visitantes aprovechan a sacarse fotos en los murales.

 

La idea fue de la pastora Zaudy Herazo de Olivero y del pastor Julio Olivero, su esposo. Zaudy es artista plástica desde hace más de 30 años y se graduó en Arte y Diseño, y su esposo dibuja.

 

 

Además están al frente de la Iglesia "Jesucrisfo Esperanza y Vida" de Gastre y quieren devolverle al pueblo lo que les ha dado.

 

Se juntan una o dos veces por semana con vecinos y vecinas que participan con pinceles, rodillos, pinturas, nafta, más mates y delicias para compartir. Todo depende del clima de Gastre.

 

 

Zaudy, en diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, dijo que el proyecto Mural "estoy pintando y  coordinando con mi esposo pastor en espacios de paredes, en plazas y en el Gimnasio Comunal. 
"Este proyecto es sin fines de lucro y se invita a la comunidad a participar, a pintar y colaborar. Este es un humilde proyecto, de corazón, un gesto de amor por el pueblo de Gastre".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?