COMODORO RIVADAVIA

El 9 de Julio se estrenará la obra musical "Reminiscencia"

El ballet de danzas contemporáneas "Project Dance" de Comodoro Rivadavia estrenará la obra "Reminiscencia", dirigida por el bailarín venezolano Edgar Ocando.  Más de 30 bailarines presentarán cuadros danzantes con hechos históricos del mundo. El estreno será el 9 de Julio, en coincidencia con la fecha patria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 13.10.hs

El  estreno será el 9 de Julio a las 21 horas en el teatro del Instituto María Auxiliadora de la ciudad petrolera.

 

En comunicación con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, el coreógrafo y bailarín Ocando, director de la obra, señaló que "Reminiscencia" , es "una obra de danza contemporánea inspirada en los hechos históricos del mundo. Son más de 30 bailarines que buscan plasmar la sensación de vacío, silencio y sobre todo de un último pensamiento de quienes estuvieron y vivieron una experiencia cercana a cada una de estos hechos reales.

 

"Esta obra nos recordará momentos trágicos tales como el tsunami de Japón, la caída de las Torres Gemelas, la explosión nuclear de Chernobil, el Holocausto. incluyendo la pandemia como uno de los hechos más recientes", indicó.

 

Adelantó que será el cuerpo mediante la danza el ofrezca un paciente cero "que  contará la historia como alguien que sobrevivió y vive para recordar esos sueños que se vuelven pesadillas y en donde no muchos casos despertamos para ver nuevamente la luz".

 

En escenario se presentarán bailarines de diferentes edades.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?