LAGO PUELO

Botellas transformadas en puffs ecológicos

Hace siete años, en la edición de papel de Suplemento "Meseta & Pueblos", contamos sobre uno de los talleres que se dictaban en la Biblioteca Popular "Lago Puelo", vinculado al reciclaje y que tenía que ver con la creación de puffs y asientos hechos con botellas plásticas, papel y engrudo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 08.35.hs

En el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de este medio, efectuamos un reconocimiento a quienes realizan un gran trabajo en los pueblos.

 

Acá, compartimos la nota publicada hace 7 años. Que es mucho tiempo. Pero como la experiencia presentada es atemporal, seguramente nuevos lectores podrán aprender y aplicar lo que contamos, entonces charlamos con Cecilia y Mercedes, en la sede de la biblioteca de la Comarca Andina.

 

 

"Botellas vacías de plástico y papel. Sólo eso. Elementos que van a la basura o que algunos olvidan en las calles, afeándolas y atentando contra la naturaleza,  pueden transformarse en un cálido y mullido objeto para regalar a la familia, a una institución o a los amigos: puff ecológicos construidos con botellas de plástico, papeles, cartón, engrudo e imaginación. El único gasto es la cinta adhesiva para envolver el plástico y darle firmeza.

 


"Un puff para sentarse, para apoyar los pies, para usarlo como mesita y ornamentarlo como se desea y que puede ser construido con pocas o muchas botellas y que sólo deben tener la misma altura y estar tapadas.
"Esta propuesta se llevó a cabo el pasado sábado en la Biblioteca Popular  “Lago Puelo”, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, empleando la consigna de las tres “R”: reducir, reutilizar, reciclar. La profesora de Artes Plásticas, a cargo del taller de puff ecológicos, Cecilia Redolfi, dijo que quisiera agregar la cuarta”R”: “recomprar productos reciclados”. 

 


"Hace más de 6 años que Cecilia trabaja con estas propuestas , con niños de las escuelas. Como experiencia linda, junto a los padres, recordó cuando se confeccionaron puff para el Jardín de Infantes “Aventuras”, donde faltaban sillitas para los pequeños.
Esta propuesta fue impulsada desde la Biblioteca, cuya comisión directiva es presidida por Mercedes Botana, y que promueve este tipo de actividades donde la imaginación, la creatividad y el amor van conjugados.  Los puff también se pueden construir con ladrillos ecológicos, que son las mismas botellas rellenas con aserrín o papeles".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?