FIESTAS POPULARES

Comienza la Fiesta del Damasco Patagónico en Chubut

Hoy a las 14 horas comienza la 5ta Fiesta del Damasco Patagónico en el barrio Laprida de Comodoro Rivadavia, una fiesta tradicional en donde se poner en valor un fruto que crece en los damasqueros de los patios de ese barrio. Mañana se realizará una chaya norteña, reivindicando la unidad de los pueblos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2024 - 11.12.hs

Hoy a la tarde comienza la Fiesta del Damasco en el barrio Laprida de Comodoro Rivadavia. A partir de las 14 horas y hasta la medianoche, y mañana también se llevará a cabo desde las 15 horas y hasta las 23 horas, cerrando la Fiesta con una chaya ancestral para simbolizar la unión de los pueblos, y los asistentes deberán llevar harina y albahaca.

 

La Fiesta del Damasco tendrá concursos de elaboración de dulces y mermeladas de damasco, concurso de Damasquito y Damasquito y habrá cerca de un centenar de artesanos y productores.

 

Se presentarán artistas locales y se ha convocado a muchas colectividades, a grupos de danzas de diferentes colectividades, solistas, grupos de ritmo comercial, y se llevarán adelante varias propuestas para toda la familia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?