ALDEA EPULEF

Invitan a disfrutar de una marcación de yeguarizos

Este fin de semana, en Aldea Epulef, se realizará una marcación de yeguarizos, en el establecimiento "El Solito". Se invita a participar a toda la comunidad de esta fiesta popular.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 10.58.hs

La invitación fue formulada por la familia González, Ayilef y Castañeda, del establecimiento "El Solito", ubicado en Aldea Epulef. Se podrá concurrir a disfrutar de esta fiesta organizada por la familia y también se convocó a los músicos que deseen sumarse, que vayan con sus acordeones y guitarras a ejecutar chamamés o ritmos camperos, propios de estas celebraciones.

 

Gabriela Castañeda, una de las anfitrionas, señaló a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT que "en cada marcación se junta mucha gente que disfruta de esta actividad, porque tenemos muchos yeguarizos. No es usual la cantidad de yeguas en un campo, por eso invitamos a quienes quieran acercarse a disfrutar de esta marcación".

 

La marcación, explicó, "se hace a rodeo; mi hermano Aladino González es el enlazador y una vez enlazado el animal hacen una larga fila los pialadores". 

 

La fiesta de la marcación de esta familia comenzará el sábado 3 en horas de la mañana y continuará el domingo. A Aldea Epulef, por Ruta 25, se llega desde Pampa de Agnia, por Ruta 62. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?