LELEQUE

Empezaron las clases, pero sin alumnos, por falta de transporte escolar

En la Escuela Nro 90, de Leleque, incluida dentro del ciclo lectivo especial, no comenzaron las clases por falta de alumnos que no pudieron llegar a las aulas por falta de transporte escolar.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 11.19.hs

El año pasado, uno de los principales problemas de las comunidades educativas de las escuelas rurales de la Comarca Andina, tenía que ver con la falta de transporte escolar, para que los estudiantes pudieran asistir a las aulas. Inclusive hubo movilizaciones y cortes de ruta por parte de docentes, padres, estudiantes de todos los niveles, que se veían imposibilitados de concurrir regularmente a clases.

 

Este año, desde la Escuela Nro 90 de Leleque, ubicada en la estancia homónima, y perteneciente a Colonia Cushamen, se compartieron imágenes y se volvió a pedir por el transporte escolar.

 

"Este 29 de enero dieron inicio las clases en escuelas con período especial en Chubut. Nuestra institución es una de ellas y está todo listo para comenzar, pero lamentablemente nuevamente y como  hace 4 años, nuestros estudiantes no llegan en este inicio de ciclo por no contar con el servicio esencial que los acerca desde su hogar hasta la escuela: el transporte escolar.

 

"Directivo, docentes, auxiliares, padres y en especial los alumnos y alumnas esperan este recurso fundamental para que su derecho a la educación no se vea vulnerado", expresaron a través de la Fan Page de la Escuela.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?