FIESTAS POPULARES

Miguel Cabezas y Marcelo Marín animarán la jineteada en Cholila

Año a año, en el campo de jineteada contiguo al predio del morro, se realiza la Gran Jineteada "Fiesta Nacional del Asado". Mañana y el domingo se llevará a cabo este evento gaucho que contará con la animación del relator Miguel Cabezas y del payador Marcelo Marín.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 12.42.hs

También estará en relatos el relator Martín Parra, de Corcovado; el senguerino Enzo Domìnguez, como payador y el joven músico de Paso de Indios, Maxi Mesa, en guitarra.

 

La Gran Jineteada comenzará mañana a las 9 horas, y se abrirán las inscripciones en las categorías de clina y bastos con encimera; a las 12 horas será la apertura con izamiento del pabellón nacional y a las 12:30 habrá almuerzo criollo; habrá un desafío de tropillas con dos millones de pesos a repartir. 

 

Habrá servicio de pulpería, stands y tabeada. La entrega de premios se realiza, año a año, en el escenario mayor de la fiesta. Cabe acotar que la dupla en relatos Miguel Cabezas y en floreo y payadas de Marín también podrá ser disfrutada en Sarmiento, en el Festival de Doma y Folklore que se realizará el próximo fin de semana y en Paso de Indios, en la Fiesta Nacional del Peón Rural, prevista para los días 8, 9 y 10 de marzo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?