FIESTAS POPULARES

En Gastre se volverá a realizar la Fiesta del Pan Casero y de la Torta Frita

La 3era edición de la Fiesta del Pan Casero y de la Torta Frita se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 10.26.hs

Tal como lo informara Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT el 1ero de febrero pasado, se confirmó la realización de la 3era Fiesta del Pan Casero y de la Torta Frita en la localidad de Gastre. La misma se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo, y de este modo se reeditará una fiesta que en su momento tuvo una destacada convocatoria, llevándose a cabo la última de estas en el año 2015.

 

Posteriormente se decidió instalar la Fiesta del Borrego, pero ahora en la gestión de Marcelo Aranda, se reeditará una fiesta que representa a una de las identidades gastronómicas de los pueblos del interior del Chubut: el pan casero y las tortas fritas.

 

Las actividades darán comienzo el sábado 16, día en que se desarrollará el concurso; las bases y condiciones se encuentran disponibles en la Comuna Rural. Habrá premios de cien mil pesos para el ganador (o ganadora) del concurso de pan casero; cien mil pesos para ganador (o ganadora) del concurso de tortas fritas y se pondrá en juego un bingo de 500 mil pesos.

 

También se desarrollarán actividades deportivas, ciclismo de montaña, jineteadas, baile familiar y corridas hípicas. Las actividades son organizadas por la Comuna Rural; tropilla "La Rosita" de Gastre que estará a cargo de la organización de la jineteada y el Club Hípico, que llevará adelante las carreras el día domingo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?