FIESTAS POPULARES

Beto y Sebastián agradecidos por su participación en la Fiesta del Perro del Trabajo Rural

El maestro Alberto "Beto" González y el joven madrynense, Sebastián Tejerina, estarán trabajando en el campo de jineteada de Telsen, en la Fiesta del Perro del Trabajo Rural.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 12.48.hs

González es maestro de la Escuela 165 del barrio Constitución, hombre de campo y criado en el ámbito rural, además de haber heredado el amor por las tradiciones gauchas. Es cronometrista, el que toca la campana en los campos de jineteadas, midiendo el tiempo en las diferentes montas, y que demanda, sobre todo, prestar atención.  

 

Por su parte, el joven madrynense, Sebastián Tejerina, tiene 18 años y forma parte del equipo de trabajo del jinete bicampeón de Jesús María, Adrián Fernández. En este caso, acompañará a Fernández como apadrinador en la Fiesta del Perro del Trabajo Rural que se llevará a cabo en la localidad de Telsen.

 

González y Sebastián han recorrido varios pueblos y tienen muchas historias para contar de las fiestas de Carrenleufú, Gualjaina, Esquel y de Gobernador Costa, donde se hicieron presentes en la Fiesta del Caballo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?