FIESTAS POPULARES

Habrá premios de dinero en efectivo para los mejores caballos del desfile

Ya comenzaron los preparativos para engalanar a los caballos que participarán del desfile gaucho en la 31ra Fiesta Provincial del Caballo, que se llevará a cabo en Gobernador Costa los días 16, 17 y 18 de febrero.

(Fotos: Gaucho Foto)

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2024 - 10.23.hs

Una de las instancias más esperadas y más emotivas de la Fiesta Provincial del Caballo es el desfile gaucho que se realiza los sábados a la mañana, recorriendo la Avenida Julio A. Roca y llegando al predio de jineteada "Don Julio García". Este año, el desfile se llevará a cabo el sábado 17, a partir de las 10 horas.

 

El desfile, además de mostrar los más bellos ejemplares de cada agrupación o jinete que decida sumarse, mostrará estandartes, banderas, pilchas gauchas y emprendados, entre otras propuestas.

 

Desde la Comisión Organizadora, Area de Cultura y la Agrupación Gaucha "Genoa", que llevan adelante esta instancia, se premiará: mejores emprendados, mejores juegos de soga, mejor pelaje, mejor pilchero, mejor caballo montado, mejor paisanita o paisanito a caballo y mejor delegación/agrupación. Los premios alcanzarán la suma de 250 mil pesos para repartir.

 

Además todos los participantes del desfile gaucho a caballo recibirán un número y participarán de cinco sorteos por dinero en efectivo y dos corderos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?