FIESTAS POPULARES

El relator Gurito Montero invita a la Fiesta del Calafate

El relator de Alto Río Senguer, Gurito Montero, será el animador de la Fiesta del Calafate, que se llevará a cabo en Tecka este fin de semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2024 - 09.34.hs

El mangrullo de las jineteadas se constituye en el espacio de arte gauchesco por excelencia donde relatores, payadores, guitarristas, animadores, floreadores y músicos pueden expresarse. En la jineteada prevista para la 34ta Fiesta Provincial del Calafate y que es organizada por la Agrupación Gaucha "El relincho", presidida por David Jara, serán relatores de la misma Gurito Montero, de Alto Río Senguer y uno de los mejores relatores de jineteadas de nuestra provincia; y Marcelo "Paisa" Huircapán, un joven relator de El Bolsón, que es invitado a relatar jineteadas en Chubut, estampando versos y descripciones para cada jinete.

 

También estarán en mangrullo los payadores Enzo Domínguez de Alto Río Senguer; Rafael Huerao de Maquinchao, Río Negro y en guitarra, el destacado músico de Paso de Indios, Maxi Mesa.

 

 

La Fiesta del Calafate se llevará a cabo este fin de semana en esta localidad. La jineteada se llevará a cabo los días sábado y domingo. Las tranqueras se abrirán a las 10 horas del sábado, a las 11 horas será el izamiento del pabellón nacional; a las 13 horas, ronda de petisos y para los ganadores en los tres primeros puestos habrá premios de dinero en efectivo y trofeos; a las 15 horas comenzará la ronda de gurupa. El domingo, en tanto, el campo de jineteada abrirá a las 10, se izará la bandera y luego comenzarán las rondas de bastos con encimera, con premios en efectivo de 120, 100 y 80 mil respectivamente; más trofeos.

 

La monta especial será el día domingo a las 16 horas, a cargo del jinete Nazareno Garcés versus "El Político corrupto", de la tropilla de Brizuela, de Sarmiento.A las 18 horas comenzarán las finales en las tres categorías.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?