HISTORIAS

Jessica Ubiedo convoca a artistas chubutenses a participar de Maratón Folklórica Nacional e Internacional

La joven conductora radicada en Cholila, Jessica Ubiedo, fue seleccionada para participar de la 29na Maratón Folklórica Nacional e Internacional, una iniciativa radial creada por la recordada folklorista Tamara Castro. El evento se llevará a cabo en agosto, en la provincia de Córdoba.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 12.42.hs

Por tal motivo, Ubiedo está convocando a artistas folklóricos de Chubut para que le envíen material, así puede prepararlo y poder presentarlos y compartir la música local en el mencionado evento folklórico y cultural, nacido en el año 1995, de la mano de la recordada cantante folklórica, Tamara Castro.

 

La 29na Maratón Folklórica Radial, Nacional e Internacional, se llevará a cabo en el mes de agosto en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba, donde se realizará esta propuesta cultural consistente en una transmisión ininterrumpida. Se podrá seguir por las radios asociadas, de manera virtual, en todo el país y en Uruguay, que también forma parte de esta propuesta.

 

La Maratón nació en Brandsen, provincia de Buenos Aires, en el año 1995, cuando Tamara Castro consiguió una radio para hace rla transmisión y unir a todo el país a través del folklore. La idea fue creciendo y en los años siguientes se comenzó a desarrollar en diferentes ciudades y pueblos del país, y en Uruguay. Los programas radiales se transmiten en vivo desde el lugar que se elige, y es sin fines de lucro: sólo dar a conocer a los artistas de cada provincia.

 

 

JESSICA, REPRESENTANTE DE CHUBUT

 

Ubiedo tiene 33 años. Es conductora de festivales y espectáculos, dueña de una radio online en Cholila; en los últimos años fue una de las conductoras-animadoras de la Fiesta Nacional del Asado, ha estado al frente de numerosos ciclos radiales vinculados a la música folklórica, por lo cual ha recibido premios. Desde los 7 años está vinculada al mundo del folklore y de los escenarios, y conoce distintos lugares del país a donde pudo llegar para realizar difusión.

 

En esta ocasión, fue recomendada por el referente de la provincia de Santa Cruz. En diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT dijo que el evento será en agosto y en ese espacio brindado "se difundirá la música de artistas chubutenses, y brindaremos información de nuestros hacedores culturales, para lo cual estoy recopilando material".

 

Quienes deseen comunicarse con Jessica podrán hacerlo al siguiente número (2945) 652811.

 

También efectuó un agradecimiento a quienes la acompañan: Municipio de Cholila y auspiciantes que apuestan a la cultura, y que siempre la acompañan. Convoca a empresas, comercios, servicios y emprendimientos de toda la provincia que quieran auspiciarla para la Maratón.

 

"Es una gran oportunidad para difundir nuestros artistas con colegas de todo el país y países limítrofes, enriquecer nuestra cultura y brindar la oportunidad de crecimiento a todos los artistas que buscan ser difundidos y conocidos", dijo Jessica.

 

A través de este medio, acompañamos difundiendo la propuesta de esta joven trabajadora, y le damos un espacio en esta sección, como así también a la gente que la apoya.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?