HISTORIAS

El Embajador del Papa Francisco visitó Gualjaina y Paso del Sapo

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, Embajador del Papa Francisco, se encuentra en la Cordillera de Chubut en el marco del 15to aniversario de la creación de la Prelatura de Esquel. En la víspera visitó a las comunidades de Gualjaina y Paso del Sapo, donde bendijo los viñedos.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 09.43.hs

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, Embajador del Papa Francisco, estuvo acompañado por el titular de la Prelatura Esquel, obispo José Slaby. 

 

En su recorrido estuvo en Gualjaina, en la parroquia Medalla Milagrosa.

 

 

Posteriormente fue recibido por la comunidad católica de Paso del Sapo, realizándose la misa en la capilla San José de esa localidad. Fue invitado a plantar una vid de chardonnay en la capilla y posteriormente estuvo en el establecimiento "Los robles", donde bendijo los viñedos.

 

Monseñor Adamczyk se encuentra de visita en el marco de los 15 años de vida de la Prelatura de Esquel, creada el 14 de marzo de 2009  por el papa Benedicto XVI.

 

Este domingo, según se informó a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, será agasajado en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Lago Puelo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?