FIESTAS POPULARES

El Paisa Huircapán animará el Gran Desafío de Tropillas en Los Repollos

Marcelo "Paisa" Huircapán es la voz de las jineteadas, tanto en Río Negro como en Chubut. Este fin de semana animará el Gran Desafío de Tropillas que se realizará en el campo "Don Armando" de Los Repollos. Y el otro fin de semana cerrará la temporada de jineteadas de Chubut, en la localidad de Tecka.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 10.05.hs

En junio del año pasado, el Concejo Deliberante de El Bolsón declaró "de interés municipal y cultural" el trabajo de Huircapán. Residente en esa localidad de la Comarca Andina, oriundo de Maquinchao, el apreciado relator ha llegado con su voz a mangrullos de Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Ha estado en las fiestas populares más importantes de Chubut y este fin de semana, estará al frente de los relatos del Gran Desafío de Tropillas en Los Repollos.

 

En este caso, está acompañando al joven jinete y apadrinador, Lucas Arriagada, quien junto a sus amigos y familias está llevando a cabo la organización de esta fiesta en Los Repollos, paraje rural ubicado a pocos kilómetros de El Bolsón, donde se llevará adelante este evento gaucho.

 

Las actividades darán comienzo el sábado 6, a las 10 de la mañana, con juegos criollos como la polca de la silla, carrera de la posta en equipo, carrera de sortijas y habrá 20 montas de capones.

 

Para las 13 horas se prevé que estará el almuerzo y ya comenzará el baile campero. A las 15 horas, tirada de riendas para menores y mayores; y a las 18 horas comenzará el desafío en gurupa.

 

Las actividades continuarán el domingo. Hay 1.400.000 pesos en premios a repartir y en los tres primeros puestos de cada categoría se obsequiarán cuchillos del platero Juan Di Lorenzo.

 

Sobre este evento, se irá brindando información en la Page "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT. Junto al Paisa Huircapán estará el payador senguerino, Enzo Domínguez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?