FIESTAS POPULARES

Con jineteadas de capones, arranca la fiesta gaucha en Los Repollos

En las Fiestas Populares de Neuquén y Río Negro se organizan jineteadas de capones para que puedan montar los pequeños camperos. Mañana, en el evento gaucho de Los Repollos, se realizarán 20 montas de capones.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 12.49.hs

El Gran Desafío de Tropillas, que es organizado por la Agrupación Gaucha "Los Amigos", comenzará mañana sábado 6, a las 10 horas, con numerosas actividades, entre otras, la monta de capones. Hay previstas unas 20 montas para niños y niñas de las familias gauchas que disfrutan de estas fiestas.

 

El evento se llevará a cabo mañana y el domingo en el campo "Don Armando", ubicado en el Paraje Los Repollos, a pocos kilómetros de El Bolsón, impulsado por Lucas Arriagada, apadrinador y jinete, y su familia.

 

Será un modo de continuar con las jineteadas y se aspira a llevar adelante un Campeonato Provincial de Jineteadas, y que las jineteadas en la Patagonia tengan continuidad durante todo el año, como ocurre en las provincias del norte donde se realizan los grandes festivales.

 

Las actividades darán comienzo mañana, a las 10 horas, con polca de la silla, carrera de la posta en equipo, carrera de sortija y las 20 montas de capones. Se podrá disfrutar de estos espectáculos antes del almuerzo criollo y del baile campero, previsto para las 13 horas. 

 

A las 15 horas comenzará la tirada de riendas, en categoría mayores y menores; y a las 18 horas el desafío de gurupa. En los relatos estará presente Marcelo "El Paisa" Huircapán y como payador se presentará Enzo Domínguez, de Alto Río Senguer.

 

Las actividades continuarán el domingo, con la final de la tirada de rienda; prevista para las 10 horas. El valor de la entrada será el día sábado, 2.500 pesos y el día domingo, 3 mil pesos. Habrá dos montas especiales, en basto y en clinas, una para el sábado y una para el día domingo.

 

(Foto: Mily Beccaria)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?