GOBERNADOR COSTA

Repudian despido del esquilador Arsenio Saihueque, trabajador del PROLANA Chubut

Arsenio Saihueque es un embajador de la esquila y de la lana. Ha participado en los campeonatos mundiales de Esquila, que se desarrollaron en Nueva Zelanda, Francia y Escocia, representando a la provincia y al país. Es de Gobernador Costa. Ayer fue despedido del Programa Nacional PROLANA, luego de 20 años de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 12.43.hs

Saihueque ha representado al país y a la provincia en eventos de gran magnitud, y competitivos, como son los mundiales de esquila. En el año 2017, Saihueque representó al país en la "World Championships Southland” de Nueva Zelanda y en 2019 participó del Mundial de Esquila en Francia. El año pasado, representó al país en el Campeonato Mundial de Esquila y Manejo de Lana de Ovejas Golden Shears 2023, llevado a cabo en Edimburgo, Escocia.

 

Saihueque se desempeñaba como instructor de esquila en el Programa Prolana,ligado al Ministerio de Producción de Chubut. 

 

Al conocerse de su despido de este Programa, que lo ha llevado a recorrer la región brindando capacitación y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor, formando además a esquiladores.

 

Junto a Saihueque, recibieron sus telegramas de despido Segundo Ruíz y Daniel Gajardo, por lo cual en las redes sociales, hubo manifestaciones de repudio por esta medida del Gobierno Nacional, de donde depende este Programa, tan útil para el trabajo rural en nuestra provincia.

 

SOMOS PROLANA

 

Fue Verónica Barrientos, compañera de trabajo de Saihueque, quien hizo público el despido ocurrido el día 5 de abril y la comunidad empezó a viralizar este descontento. En el caso de Arsenio, 20 años trabajando en esta repartición.

 

"Hoy quiero hacer pública esta triste noticia. En el día de ayer viernes 5 de abril, mi compañero, Arsenio Saihueque, más conocido como Matra, fue despedido de su empleo. Entre los recortes que está haciendo Nación, él fue uno de los tantos que quedó sin trabajo. Es lamentable que ésto esté sucediendo a una persona que trabajó por más de 20 años en Prolana Chubut.

 

"Y quien nos ha representado en tres países distintos, en los Mundiales de Esquila, representando a la Argentina y a Chubut y hoy le toca quedarse sin trabajo. Es una excelente persona, excelente instructor de esquila, quien se dedicó siempre y realizó su trabajo de una manera excepcional, tanto él como sus otros compañeros integrantes del equipo del Prolana, una parte fundamental para nosotros. Somos un equipo de trabajo y queremos que ellos también lo sigan siendo, porque lo tienen bien ganado con sus años de servicio. Sólo espero que les puedan dar una solución, es muy triste lo que está sucediendo. Detrás de cada uno de ellos hay una familia. Les deseo fuerza de corazón, y que todos se puedan volver a reincorporar porque son, somos Prolana Chubut".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?