FIESTAS POPULARES

En Tecka se realizará la última jineteada de la temporada 2023-2024

Este fin se semana se realizará la última jineteada de la temporada 2023-2024 en Chubut. La fiesta gaucha se realizará en Tecka, organizada por la Agrupación Gaucha "El relincho".

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 10.54.hs

La Agrupación Gaucha "El relincho", presidida por el tropillero David Jara, e integrada por un grupo de hombres y mujeres que defienden las tradiciones y la cultura gaucha, ha organizado la última Gran Jineteada de la temporada 2023-2024 de Chubut, y que comenzará este sábado 13 en el predio "Miguel Curzio", ubicado a pocos metros de la Ruta Nacional Nro 40.

 

El campo de jineteada abrirá sus tranqueras a las 10 horas, se efectuará el izamiento del pabellón nacional, habrá almuerzo criollo y a las 13 horas darán comienzo las ruedas de gurupa y bastos con encimera; los premios serán de 100 mil pesos, 80 mil y 50 mil para los tres primeros puestos; el domingo habrá prueba de riendas con premios para los dos primeros puestos.

 

La Gran Jineteada en Tecka tendrá sorpresas, habrá stands de pilcheros y productores; tres tropillas invitadas, la monta especial de Sergio Solís, jinete de Aldea Las Pampas, uno de los representantes en la última clasificación a Jesús María, que montará al Petral, de la tropilla "La andariega". Para el baile, que se realizará en el Gimnasio, se hará presente el grupo "Secuencia" de Gan Gan.

 

El mangrullo tendrá en sus relatos al teckense, Miguel Cabezas, un gran referente cultural de esa localidad y al Paisa Huircapán, de El Bolsón y con gran recorrido en las Fiestas Populares de la región. Llegará desde Santa Cruz el payador Iván Huenchumán; y desde Alto Río Senguer, el joven payador Enzo Domínguez. En la guitarra, el músico Octavio Utrera, oriundo de José de San Martín, que es imparable con su ritmo campero desde cualquier mangrullo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?