CAMARONES

Invitan a clínica gratuita de pesca en Camarones

Este sábado, a partir de las 18 horas, se brindará una clínica gratuita de pesca con mosca en Camarones, a cargo del pescador, instructor y escritor Diego Flores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2024 - 13.23.hs

La misma se llevará a cabo en el auditorium del Centro Cultural de la localidad, con entrada gratuita y los asistentes podrán llevar equipo de mate y ganas de disfrutar de una charla destinada pura y exclusivamente a los amantes de la pesca. Se hablará sobre técnicas, equipos y atado para róbalo y pejerrey. Esta clínica cuenta con el auspicio del Municipio y Secretarías de Deportes y Turismo de Camarones.

 

Diego Flores se encuentra en estos momentos en la localidad relevando, viviendo experiencias y compartiendo e intercambiando saberes para la enciclopedia que está escribiendo. Es una enciclopedia de tres tomos, con material de utilidad para los pescadores.

 

Flores, desde que tiene memoria, ha estado vinculado a la pesca, empezó a los 9 años de casualidad y ya a los 11 se escapaba para pescar bagres sapos en un arroyito ubicado en Centinela del Mar, localidad ubicada entre Miramar y Necochea. Así lo contó en el portal "Inter Patagonia".

 

A los 22 años viajó a Bariloche, estudió en la Universidad Nacional del Comahue y estudió la carrera de Técnico en Acuicultura. Entre sus libros vale destacar; Guía Andino Patagónica (1986), Aguas Patagónicas (2004), Tabú con Escamas (2017), Oro del Agua - Volumen 1: Dorado (2018) y Aguas Patagónicas I (2018). 

 

Y en este recorrido que está realizando para seguir escribiendo, se encuentra en Camarones, por lo cual se está convocando a compartir con él la pasión por la pesca. Para quienes deseen sumarse y asistir a la charla, comunicarse al (280) 496-5594.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?