NUESTRA GENTE

Más de 10 artistas camperos en el evento solidario que organiza Agustín y su teclado

Una importante nómina de artistas que ejecutan chamamé, ritmo campero, cumbia y folklore se harán presentes este domingo 21, a partir de las 14 horas, en el evento solidario "Todos por René", organizado por Agustín.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2025 - 18.43.hs

El músico de Aldea El Escorial, Agustín Díaz, más conocido como Agustín y su teclado, organiza este evento junto a Julieta Lewis y Eduardo Saavedra, de Tinto con Coca, que aportarán la conducción, sonido y logística.

 

El evento se llevará a cabo al lado del Paseo Gastronómico, en el predio de la Laguna Chiquichano.

 


René Pintihueque, medio hermano de Agustín, está atravesando por un crítico momento de salud y está bajo tratamiento en Buenos Aires. Por lo cual esta cruzada solidaria es a fin de pedir colaboración a la comunidad para ayudarlo.

 

 

Agustín Díaz es de presencia constante en eventos y fiestas populares, llega a los escenarios con su teclado y su música gusta a las familias, sin límite de edad, todos bailan los enganchados, corridos, chamamés, ritmos camperos, cumbia y cuarteto.
La fiesta al aire libre y solidaria comenzará a las 14 horas, con las presentaciones de los grupos folklóricos La Querencia, Salamanqueros, parejas de danzas folklóricas, también estará Rodrigo Arambuena, con sus milongas gauchas y las chicas del grupo de zumba, a cargo de Carolina Calfin; entre los grupos musicales que se harán presentes estarán Amanacer Chamamecero, Marcelito, el heredero de la cumbia, Sentimiento Chamamecero, La Onda Ranchera y el cierre estará a cargo del grupo Arenas; en tanto Agustín se presentará alrededor de las 21:30 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?