JINETEADAS

El jinete de Alto Río Senguer, Carlos Quiróz, montará por primera vez en Jesús María

El jinete Carlos Quiróz, de Alto Río Senguer, cumplirá hoy el sueño de montar por primera vez en el campo de jineteada "José Hernández" del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Es suplente y reemplazará al bastero, Alberto Jara, que tiene que hacer reposo por 24 horas.

 

Por Zulma Díaz

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2026 - 11.00.hs

Carlos Quiróz montará hoy en la categoría "bastos con encimera", en reemplazo de Alberto Jara, de Tecka, que anoche sufrió pequeño golpe y los médicos le han indicado reposo por 24 horas.

 

Proveniente de una conocida familia de jinetes, Quiróz, por primera vez, forma parte de una delegación oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el festival más grande del país y en el que todos los montadores sueñan con estar. Quiróz llega como jinete suplente, junto a Alex Giménez, de Trelew. Ambos son experimentados y están en condiciones de reemplazar, en cualquiera de las categorías, a los jinetes titulares.

 

Los mejores deseos se dirigirán esta noche para Quiróz, senguerino, que antes de Jesús María deleitó en la fiesta de su pueblo, Gato y Mancha.

 

El delegado provincial, Daniel Arrative, informó a EL CHUBUT que el jinete Jara "debe permanecer en reposo por 24 horas por una molestia, así que en su lugar montará Quiróz; viene con una buena racha, de cobrar primeros premios en la temporada.

 

"El sorteo de hoy será a las 17,15 horas y se larga a las 18,50", dijo Arrative, para señalar que en puntaje "estamos muy bien y hoy seguramente van a sumar los tres jinetes en las tres categorías", indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?