Mamá de un niño operado de un tumor cerebral se ganó el premio mayor del bingo en la Fiesta del Peón Rural
Victoria Trinidad Sifuente Rufino ganó el premio mayor del bingo de la Fiesta Nacional del Peón Rural. Fue ovacionada y el pueblo de Paso de Indios se emocionó con ella. Porque el año pasado, tuvo que viajar de manera urgente a Buenos Aires con su hijo Nazareno, afectado por un tumor cerebral. Vivió momentos de angustia y hasta el día de hoy el pequeño sigue en tratamiento médico.
Por Zulma Díaz
por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2026 - 10.58.hs
Y porque el premio que se llevó Victoria fue una demostración de que siempre, después de un dolor, de una tristeza o de un momento oscuro, sale el sol.
La mamá de Victoria, mujer rural, Jacinta Rufino, dijo que cuando su hija estaba con el cartón y la lapicera decía bajito "me falta un solo número".
"Entonces yo oré y le pedí a Dios que mi hija pueda completar el cartón y ganarse el bingo", contó Jacinta a EL CHUBUT.
La familia Rufino forma parte de una congregación evangélica, impulsaron cadenas de oración cuando el pequeño Nazareno Linconahuel fue operado en septiembre del año pasado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a donde fue derivado de urgencia cuando se le detectó el tumor cerebral que comprometía su visión. Estuvieron un poco más de un mes en esa provincia.
Todos los vecinos de Paso de Indios iniciaron una campaña solidaria para recaudar dinero.
Hasta el día de hoy, el niño es sometido a rigurosos controles y próximamente su mamá debe viajar con él a Esquel. Nazareno tiene 9 años. La operación fue exitosa, pero debe ser sometido a controles médicos de manera permanente.
Victoria no quiso hablar luego de ganar el bingo, pero sí dijo que ese dinero será invertido en su pequeño. Estaba muy emocionada y fue flanqueada por el intendente Héctor Méndez, el juez de Paz, Fabián Reginao y Thiara Barrera que vendió los cartones.
Vale destacar que el Bingo del Festival tuvo además dos ganadores más de las líneas, una joven de Trelew y el peón rural Daniel Troncoso, oriundo de Paso de Indios.
Últimas noticias
Más Noticias
