Familias alrededor de fogones en el campo de jineteada "El Cencerro" - Últimas Noticias: El Chubut

JINETEADAS EN CHUBUT

Familias alrededor de fogones en el campo de jineteada "El Cencerro"

Año a año, cuando se desarrolla la Fiesta de la Tropilla "El Cencerro", numerosas familias se reúnen en torno a un fogón para compartir un asado criollo o comidas al disco. Los organizadores no le cobran adicionales a los asistentes por llevar sus conservadoras.

 

Por Zulma Díaz

por REDACCIÓN CHUBUT 01/09/2026 - 14.32.hs

En muchas jineteadas y festivales, desde la organización, se cobra un adicional a quienes ingresan con conservadoras, y en algunos casos, se prohíbe el ingreso con conservadoras a los predios festivos.

 

Esto no ocurre en la primera jineteada de la temporada que, en cada septiembre, se realiza en el predio "El Cencerro" de Gaiman, en la Fiesta de la Tropilla "El Cencerro", cuyos anfitriones son las familias de Daniel Arrative y Julieta Zeballos.

 

Se vive en pleno un domingo de jineteadas, donde las familias llevan lo necesario para disfrutar de un almuerzo campero, reunirse en torno a los fogones, plantas estacas, acomodar parrillas y discos, mientras se disfruta con conocidos y amigos el reencuentro.

 

(A veces, una ráfaga salpica con tierra los churrascos, pero no importa).

 

En una oportunidad, el abogado Sergio Rey y su familia, llevaron un gazebo rojo y compartieron un gran almuerzo, hasta con ensaladas y grandes bandejas.

 

Así se vive la fiesta de la Tropilla "El Cencerro"!

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?