Mujeres

COCODRIZ, una marca con amor por la naturaleza patagónica

Cocodriz es una marca creada por Veronica Novak,  en la que podes encontrar todo tipo de productos textiles con ilustración y serigrafía de diseños autóctonos de la Patagonia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2021 - 12.42.hs

4

Vero es directora de arte y televisión audiovisual. Se dedicó siempre al rubro del vestuario.  

 

A pesar de haber sido criada en Puerto Madryn, vivió muchos años en España y Buenos Aires. 

 

Hace poco tiempo volvió a radicarse en la zona, y en plena pandemia fue que surgió este emprendimiento.  “Fue difícil volver acá después de tantos años y con una carrera que no tiene mucho desarrollo en este lugar. Fue interesante volver a intentar. Después de diez años en España y siete en Buenos Aires, me volví a encontrar y conectar con el lugar gracias a este proyecto” asegura Verónica.

 

Esta idea surgió en un programa de cocina que ella misma producía, cuando a Vero  se le ocurrió comenzar a hacer repasadores y delantales, que formaban parte del vestuario. Así, el proyecto fue creciendo poco a poco.  “Lo primero que pensé fue en el slogan: -SÉ AMABLE CON LA NATURALEZA-. Es su adjetivo, la impronta de la marca. Los materiales son sustentables y los diseños tienen todos que ver con la naturaleza”. Los diseños incluyen bosquejos de fauna y flora patagónica, y todo lo relacionado a lo  autóctono de la zona como algas, pingüinos, etc. 

 

"Todo surgió por la Isla de los Pájaros. Me encantan las aves y empecé a ver qué tipos de aves habían y a capacitarme y aprender sobre todo lo  autóctono de nuestro lugar, para poder plasmarlo de la mejor manera en mis productos”. 

 

En plena pandemia, y teniendo el tiempo necesario para llevar a cabo este proyecto, Vero comenzó a publicar sus productos en Instagram y el éxito fue una sorpresa para ella. “Yo tenía muy incorporado todo lo aprendido, pero me faltaba desarrollarlo y para eso necesitaba tiempo, el cual vino con la pandemia. Empecé a publicar en Instagram en la pandemia, y la gente se empezó a copar con las cosas”. 

 

Al comienzo, la marca ofrecía repasadores y delantales, y hoy en día, hay una gran variedad de productos para la casa y para la playa, como bolsos, neceseres, kimonos, etc.  A su vez, se realizan también productos personalizados, como cortinas para la casa o el baño, acolchados, etc. 

 

Sobre el proceso de creación de los productos nos  cuenta: “primero me pregunto ¿qué quiero hacer? Pienso la idea y la desarrollo”.  

 

Para finalizar, la gran creadora de este emprendimiento  afirma: “Pude crecer y afianzarme. Me sorprende mucho como creció este proyecto. Estoy a full, súper feliz y me encanta trabajar”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?