Mujeres

REDBOLSA: EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE Y ECOLOGICO

Cintia Rebour y Lola Varela son dos diseñadoras de Buenos Aires, que actualmente se encuentran radicadas en Puerto Madryn. Ambas amigas estudiaron juntas diseño, y hasta tuvieron algún intento de marca y otros emprendimientos hace un tiempo en aquellas épocas de universidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2022 - 21.56.hs

Hace poco más de un año, juntas comenzaron a soñar con la idea de una bolsa o bolso, inspirado en dos o tres líneas directivas: la primera, que se trate de material reciclable; la segunda, que ayude a crear conciencia ecológica; y la tercera, a que los comportamientos y acciones entre productos sustentables y la vida diaria tengan coherencia, armonía y se efectivice realmente.

 

Juntas trabajaron varios meses, entrevistando proveedores y haciendo estudios sobre los materiales y la zona. También participaron en el programa Mayma, que es para emprendedores consientes y concentra a más de 250 emprendedores de toda Latinoamérica.

 

Gran parte de su tiempo fue para poder pensar bien la parte superior de la bolsa, que requiere de rigidez y firmeza. El plástico reciclado a utilizar debía ser proveniente de descartables, que le den consistencia (como tapitas de gaseosas o envases gruesos de plásticos). El cuerpo o bolsa propiamente dicho, en cambio, tenía que ser de un material plástico más flexible.

 

Luego de investigar, buscar, visitar hasta el Girsu, donde se reciclan y separan residuos domiciliarios, y consultas de todo tipo en internet, lograron conseguir el material de “silo bolsas”, que se utilizan en los campos de la pampa humeda para acopio de cereales. Dichos silos de plástico tejido, con el uso y por diversas roturas se dejan de usar para los fines que fueron hechos y las emprendedoras lograron el contacto para la provisión de dicho material.

 

Lola y Cintia explican que “Nuestra misión va más allá de la bolsa en sí. Nos gustaría que la ciudad tome más conciencia de separar residuos. Eso hace el laburo más digno para el que lo recibe y lo tiene que separar. Desde que vos ingresas los alimentos a tu casa es un trabajo de cada uno. Que sea todo un círculo, que en fin, es un beneficio para todos”.

 

Y agreganCon este proyecto queremos crear un cambio. Generar conciencia. En el momento que salís a comprar estas usando una bolsa que es reciclada y reutilizada. Es un material que es otra cosa y ahí ya empieza el cambio. Eso está bueno. Es la puntita de un gran camino a hacer, no solo desde la marca sino también como sociedad. En la playa y en la calle se ve mucha basura.”

 

“Somos dos diseñadoras que creemos que podemos hacer algo. Y acá estamos aprendiendo y volcando los conocimientos en pro de una sociedad consciente en el buen trato del ambiente sustentable. Es un granito de arena para sumar a la montaña “.

 

Para conocer más y/o adquirir sus productos, podes ingresar a www.bolsared.com.ar

 

O en CASA SHOWROOM, en Pto. Madryn.

 

Instagram: @bolsared

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?