Mujeres

Rosita, una reina con su acordeón.

Rosa Ferreira es nacida en la costa del Lago Musters, en Sarmiento, y tiene cinco hijos.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2022 - 22.13.hs

2

En el 2019 la llamaron para postularse para ser reina en el aniversario de Sarmiento. “Nunca había participado de ningún certamen. Me presenté y me encantó. Mi banda vino como Reina Madre en el aniversario del pueblo “.

 

Como Reina ha representado a su ciudad en muchos lugares, como Trevelin en la Fiesta del Ternero, Lago Rosario, la Fiesta del Bagual de José de San Martín, entre otros. Además, ha participado también de los desfiles organizados por Maax Models y nuestro suplemento.

 

“Rosita” toca el acordeón desde los seis años. “Empecé con la música de chiquita, mi papá tenía en el campo un acordeón. Me gustaba muchísimo. Aprendí escuchando a la gente que tocaba, y escuchando los chamame en la radio. Aprendí sola y de oído. Escucho la música y lo saco”.

 

Para su adolescencia, Rosita, dejó de tocar. “No agarré más un acordeón” afirma.

 

Después de cumplir cuarenta años aproximadamente, Rosita comenzó a trabajar en una casa de electrodomésticos en donde había un acordeón. “Ahí me di cuenta que no me había olvidado de cómo se tocaba”.

 

De esta manera, después de tantos años, retomó su gran pasión. Sus hijos le regalaron un acordeón y nunca más dejó de tocar.

 

“Empezó todo como un hobby y hoy en día toco también en las fiestas populares. Tengo varios reconocimientos. Acá en Sarmiento se hace también todos los años la fiesta del acordeón”

 

“Este año aún no se si tengo que entregar mi corona, pero si no sigo como reina igual ya tengo la banda de embajadora. Y quiero seguir con el tema de los reinados y las fiestas. Tengo invitaciones de otras reinas de todos lados para ir, por ejemplo Chile, Santa Fe, Córdoba, y no he podido ir por la pandemia, asique apenas pueda voy a ir viajando para esos lados. Me van conociendo las chicas que son o han salido reinas y me invitan”.

 

Últimamente Rosita comenzó a incursionar también con la guitarra, aunque, por el momento afirma “solo toco para mí”.

 

 “Mi nueva faceta es Reina y acordeón. Son mis pasiones. gracias a Dios tengo salud y mi familia está bien asique me dedico a viajar y hacer lo que me gusta”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?