Mujeres

La escritora Natalia Bericat presentó ¨Malparidas”

NATALIA BERICAT presentó su último libro “MALPARIDAS”, en Trelew y Madryn en el Café Literario Entre Vientos las Palabras, que se realiza los días martes en ambas ciudades. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2022 - 11.59.hs

Este es el segundo libro de la autora, y su primera novela. 

 

“La novela trata sobre tres generaciones de mujeres que atraviesan los espacios de silencio de las generaciones pasadas, de nuestras madres, abuelas y bisabuelas. Transcurre en el año 1952, con un trasfondo histórico político y con muchas historias naturalizadas de violencia que hemos atravesado las mujeres a través del tiempo”. 

 

“El nombre Malparidas nace a raíz de la trama del libro, que cuenta varios partos de diferentes mujeres y es el mote que hemos recibido las mujeres, entre otros muchos, cada vez que hay algo referido a nosotras. Siempre somos un poco las malparidas de la historia”.

 

Natalia es docente, y siempre amó la literatura. Comenzó a escribir desde muy chica, a los 5 o 6 años, en aquellos momentos en papel de carta o diarios íntimos. Siempre escribió para ella misma, y hace poco tiempo recién se animó a comenzar a publicar lo que escribía. 

 

Su primer libro, titulado Deshilachada, cuenta un poco de la historia de esta niña escritora, ya que las primeras poesías son sobre su infancia. 

 

“Siento que esto es lo mío, es lo que tengo que hacer y lo que más me gusta”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?