Mujeres

MARIA SOLEDAD, UNA PROFESIONAL CON VOCACION Y SERVICIO

María Soledad Michia es de Trelew y comenzó a estudiar enfermería, ya que su mamá es enfermera también. Gracias a ella empezó su interés por este rubro. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 13.15.hs

De esta manera, en el 2014 se recibió de enfermera y comenzó a trabajar en institutos privados de Trelew. También, hizo la licenciatura de dos años más y una maestría gestión de tres años. 

 

Además, pudo hacer la residencia en cuidados críticos en el hospital de Puerto Madryn, que es algo nuevo en Chubut y toda la Patagonia.  “Voy a ser la primera especialista en cuidados críticos de Trelew y La Patagonia. Me interesa mucho poder difundirlo porque quisiera que se haga en Trelew también, ya que todo siempre deriva a Trelew” afirma. 

 

Este mes está finalizando su residencia en Madryn y espera poder arrancar en neonatología en Trelew, ya que ahora va a empezar una especialidad en neonatología en Buenos Aires para recibirse de especialista en el tema. Destaca también que sería lo ideal que se puedan empezar a hacer las especialidades en Trelew.

 

A su vez, Soledad, tiene una diplomacia en control de infecciones. “Me empezó a interesar este tema en plena pandemia, con todo lo que fue el aislamiento y el rol de la enfermería en las infecciones”. 

 

“Son muchos años de estudio y trabajo. Ver a mi mamá es la razón por la que me capacito y estudio tanto. Es algo que me apasiona y cuando yo atiendo al paciente quiero saber bien el fundamento de por qué le estoy haciendo tal o cual actividad o procedimiento, por eso pretendo continuar capacitándome siempre lo más que pueda”. 

 

Soledad asegura que neo terapia infantil y adultos es lo que más le gusta hacer. 

 

A su vez, en su tiempo libre, Soledad es atleta. “Me enganché con mi papá que es ultra maratonista y corre más de 42 kilómetros. Este año corrí mi primera ultra maratón”. Soledad confiesa que ésta es una forma de manejar el estrés, y salir recreativamente. 

 

De esta manera, heredó sus dos pasiones de parte de sus padres, la enfermería de su mamá y ser atleta de su papá. 

 

En el proyecto de finalización de residencia de neo presentará “La hora de oro en cesárea”, una idea para implementar a nivel provincial. En el proyecto se explican los beneficios de que la madre esté una hora con su bebé contacto piel con piel, ya que, en la cesárea, la mamá está sola, le muestran al bebé y se va.

 

“Me gusta mucho el tema de salud, estoy muy metida en esto, me encanta el trato con el paciente y disfruto mucho de mi profesión” finaliza. 

 

 

SOLEDAD LUCIENDO LOS LOOKS DE “Cuestión de Probarse”

 

Showroom con Asesoría de Imagen y atención personalizada.

 

Prendas de diseño, únicas, de variados talles.

 

Atención con cita previa al 2804671177

 

Instagram @cuestiondeprobarse     Facebook Cuestión de Probarse

 

Make up y peinado: @noe_gigi_

 

P.h: Darío Morales Fotografía

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?