Mujeres

TIENDA CHAINA, UN EMPREDIMIENTO CON MUCHO ONDA Y EN CRECIMIENTO

Sofía Micaela Chacón tiene 26 años y es de Trelew. Hace tres años comenzó con este emprendimiento propio al querer comprar lentes que se usaban en el momento y estaban de moda y no poder conseguirlos en ningún local de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2022 - 12.35.hs

“Me puse a averiguar los precios en su momento para comprarlos por internet, y el envío me salía más caro que los mismos lentes. Por eso empecé a averiguar con proveedores mayoristas para comenzar con la idea de empezar a venderlos yo”. De esta manera, su papá le prestó la plata para invertir. Sofía asegura que en aquel momento no estaba segura bien de qué hacer con su vida “Empecé con una idea, y no imaginé que se iba a expandir tanto”.

 

Al comienzo, Sofía no tenía lugar para exponer los productos, por lo que coordinaba por Instagram con los clientes para que puedan verlos y probarlos. Con el tiempo comenzó a atender en su casa, y hace muy poco se mudó a un local donde pudo abrir su propio showroom. Además, acostumbra participar de ferias locales y trabajar con otros emprendedores.

 

 Ayer, sábado 17 de diciembre, inauguró su propio local en la ciudad de Trelew. “Todavía no me lo creo mucho. Nunca pensé que este iba a ser mi trabajo. Comencé vendiéndole a amigos y conocidos y hoy ya llevo tres años en esto y con mi propio local.”

 

Asimismo, TIENDA CHAINA, ya no se trata de un emprendimiento que solo vende lentes, sino que ha incorporado más productos a su stock, como sombreros, gorras, medias y demás accesorios.

 

“Intento traer cosas originales que no se encuentran acá. Traigo variedad para que haya para todo tipo de público y gustos, y que puedan encontrar productos tanto accesibles como de mejor calidad. Además, me expandí tanto con esto, que hoy ya realizo ventas con envíos a todo el país” asegura Sofy.

 

“Me encanta emprender, es difícil, pero hay que animarse porque tiene sus frutos. Hoy este no solo es mi trabajo sino también mi pasión”.

 

Instagram @tienda_chaina Dirección del local: Marconi 627 - Trelew

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?