Mujeres

Vic Zubeldia, la Dj del momento

Victoria Zubeldia tiene 18 años, es Dj y además, está estudiando mecánica dental.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2023 - 11.26.hs

Su carrera como Dj comenzó hace muy poco, en octubre del año pasado. Al principio tocaba en algún que otro matinée o reunión de gente de su edad, y luego fue participando de boliches, egresos y after beach.

 

“Esta idea empezó en el verano, mi papá vive en la cordillera y lo fui a visitar y me quedé varios meses allá con él. Ahí se me activó algo, me empezó a re interesar las mezclas y empecé a investigar. Cuando volví a Madryn le conté a mi mamá sobre esto y me re apoyó. Además, me sorprendió al confesarme que ella me re visualizaba haciendo eso”.

 

De esta manera, su mamá le prometió regalarle su primera consola para sus 18 años. “Practicaba siempre en casa, ponía sets en YouTube. Al tiempo conocí a Julián Ramírez, que es un dj de cachengue de Madryn, y me enseñó lo básico, y eso me re sirvió. Así fui dándome cuenta que escuchaba y ya sabía los efectos que se hacían para pasar de tema por ejemplo”.

 

De a poco, Victoria se fue animando a mostrarle a sus amigas lo que ella hacía en alguna juntada o reunión.  Hasta que surgió un evento y ahí se lanzó sola por primera vez. “Ahí pude mostrar lo que hacía. Estaba re nerviosa, porque era la primera vez que tocaba ante tanta gente y fue algo realmente hermoso”.

 

Fue en ese momento en el que confiesa haberse dado cuenta que esto era realmente lo suyo y lo que quería hacer.

 

Vic asegura que no es fácil esta profesión y su ambiente, y que hay un montón de cosas que la hacen replantearse esto, además, de tener que esforzarse un poco más por ser mujer, algo que no es muy común en el ambiente. “Me encantaría inspirar a que se sumen más mujeres dj, que se animen”.

 

“Sé que es lo mío y lo que me gusta y por eso sigo mi camino, no dejo que nadie me baje. Me gusta pasar de todo tipo de música. Trato de variar bastante en los géneros. Que sea música para todas las edades. Para que todos disfruten”.

 

Y agrega, “Esto ya no es más mi hobby sino mi trabajo. Es un orgullo para mi poder haberme comprado por ejemplo mi celular con mi propia plata”.

 

En su carrera de dj, que lleva algunos meses, Victoria ya ha participado de varios egresos y boliches de Madryn y Trelew. Además, el 7 de octubrepasado tocó en la Remeneo, donde le entregó la cabina a Cande Gariso, una dj de Córdoba muy reconocida que hace poco estuvo tocando en Ibiza con Bizarrap.

 

“Voy de a poco, pasito a pasito, y pisando fuerte y ganándome mi lugar. Obvio que tengo equivocaciones, pero siempre sigo aprendiendo. Me encanta adquirir e incorporar cosas nuevas. Toco cachengue, house, pop, de todo un poco. Es hermoso trabajar haciendo lo que me gusta, me hace realmente muy feliz”.

 

@victoriazubeldia

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?